Ofrecida por el Servicio de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, la exposición ESKOLARA BIDEAK/ CAMINOS A LA ESCUELA estará expuesta en los pasillos de Primaria, durante dos semanas, del 30 de enero al 10 de febrero, en Auzalar.
Esta exposición ofrece las obras de diez fotoperiodistas que describen los graves retos que supone para muchos niños y niñas de todo el mundo llegar cada día a la escuela: tienen que recorrer montañas, desiertos, ríos, aguas heladas, lugares donde hay conflictos armados o barrios peligrosos, con la firme convicción de que a través de la educación van a conseguir una vida mejor. Historias reales sobre las expectativas y las ganas de superar obstáculos basadas en el recorrido que tienen que hacer cada día para llegar a la escuela.
Las imágenes seleccionadas para esta exposición cuentan diez historias de estos territorios: Alaska, Brasil, Burkina Faso, Estados Unidos, Francia, Kenia, Libia, Nigeria y Tailandia. Las historias se dividen en tres categorías: Larga distancia, Medio difícil y Discriminación.
Aunque en las aulas se trabajará el tema, os animamos a ver la exposición junto a vuestras hijas e hijos.